Nuestra Filosofía

MISIÓN El instituto Educativo Xalapeño tiene como misión propiciar una educación Integral fundamentada en nuestros principios, cumpliendo con normas de calidad definidas por instancias nacionales e internacionales, apoyados por la más moderna tecnología en enseñanza para que el alumno obtenga resultados académicos por encima del promedio nacional, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la nación. Para lograrlo, su comunidad docente forma alumnos en los niveles elemental, básico y medio superior, extendiendo a la sociedad sus resultados, con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso.

Leer Más


Nuestras Instalaciones

HISTORIA El Instituto Educativo Xalapeño en sus inicios se construyó sobre un terreno de 900 mts2, donado por el Sr. Miguel Sánchez Hernández y la Sra. Hermenegilda López de Sánchez, a su hija la Profesora Edna Guadalupe Sánchez de Vega. Fue concebido por el Arq. Rafael Sánchez López e inaugurado en el año de 1990, en este primer edificio se ubico preescolar, primaria y secundaria.
Debido a la demanda de población escolar nos vimos en la necesidad de construir para separar los niveles y actualmente contamos con un edificio para secundaria y bachillerato, otro para primaria y área administrativa, uno más para atención a padres y el recientemente inaugurado el 29 de agosto de 2009 que alberga a nuestros alumnos de preescolar.

Leer Más


Modelo Educativo

Una formación Integral de Calidad, caracterizada por el diálogo entre educando y educador utilizando como medio y no como fin, los contenidos programáticos que toda institución educativa con incorporación oficial debe proporcionar.

Leer Más
..........................................................CIHCE