¿Certificaciones Internacionales?

Para el Instituto Educativo Xalapeño es un compromiso poner al alcance de nuestros estudiantes las herramientas necesarias que aseguren su desarrollo personal y profesional.

Una certificación internacional es la distinción otorgada por una empresa líder a nivel mundial en un área específica, la cual asegura idoneidad y habilidades en una herramienta ó tecnología en particular.

Leer Más


Un reconocimiento más para el Instituto Educativo Xalapeño  A.C.

“LABEL DE EXCELENCIA”


EXC

El 4 de marzo de 2009 la directora pedagógica de La Federación de Alianzas Francesas en México Dra. Emmanuelle Houlès, quien convencida de la responsabilidad que hoy por hoy tiene el Instituto Educativo Xalapeño, nos hace una invitación a pertenecer a la exclusiva “Red de Excelencia”, conformada por cinco instituciones en el Distrito Federal,  siendo nuestro Instituto el primer y único colegio en el estado de Veracruz y el resto de La Republica Mexicana en ser considerado  para pertenecer a  esta red de excelencia.

Leer Más


¿Qué tipo de preparación tecnológica ofrecemos en el instituto?

    Nuestra institución cuenta con programas estratégicos de tecnología de cómputo, que se caracterizan por su aplicabilidad, es decir, integra el desarrollo de habilidades tecnológicas con los proyectos académicos institucionales, en los cuales los estudiantes experimentan cómo la computadora puede convertirse  en una herramienta de múltiples propósitos; Cumpliendo así, con las exigencias de una “era digital” donde la globalización, el trabajo intelectual y el cambio social acelerado evidencian la necesidad de actualizar constantemente qué aprenden nuestros alumnos, cómo y cuándo lo hacen; Por lo que nuestra institución fortalece sus planes de estudio con asesorías especializadas, en este caso bajo la tutoría de ETC IBEROAMÉRICA.
Leer Más

PROGRAMA CURRICULAR PRIMARIA:

cambridge

Cambridge ICT Starters



Es una excelente introducción al mundo de la informática y las comunicaciones, agrupa las destrezas en el manejo TIC’s. Permite a los estudiantes el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de técnicas transferibles a diferentes títulos de software dentro de un marco de calidad, cumpliendo con estándares internacionales.

Leer Más

PROGRAMA CURRICULAR
SECUNDARIA Y BACHILLERATO:


mous

ic3 adobe

IC3, Microsoft Office Specialist (MOS),
Web Designers (Adobe Associate)

La certificación en Internet and Computing Core Certification (IC3) es un programa de entrenamiento y certificación que cubre un amplio rango del conocimiento básico en tecnología. Incrementa el conocimiento y las habilidades requeridas para formar usuarios efectivos de tecnología computacional.

A través de tres módulos certifica las habilidades que prueban la competencia en las áreas de manejo tecnológico para el usuario final; Fundamentos de Computación, Aplicaciones Clave, Viviendo en línea. El certificado final se obtiene al haber aprobado los tres exámenes requeridos.

Leer Más

..........................................................CIHCE